lunes, 24 de junio de 2013

DETALLES DE OBRAS - SEGUIMIENTO




HORMIGONADO de cimientos con RDC (relleno de densidad controlada), buen material, sólo que debe esperarse un poco más para que fragüe debido a la liquidez del material.





MAMPOSTERÍA DE CORTE con compactado de tierra en el interior, para posibilitar el nivelado, para encarar las instalaciones, en primer lugar: instalación cloacal y pluvial





INSTALACIÓN CLOACAL Y PLUVIAL, ejecución con cañería reforzada. Se preve la colocación de conductos de bajada y ventilación para evitar, una vez hormigonado, romper el encadenado.

CONTRAPISOS, PREVIO A ENCADENADOS, se ejecutan, en este caso, para ser usados como molde o plantilla para armar los hierros y hormigonar el encadenado

ARMADO DE ENCADENADO, hierros con estribos, no inferiores al diámetro 6, pues aunque no trabaja como viga, si llegara a aparecer un pozo u hormiguero, actúa como tal y resiste.
EJECUCIÓN DE MAMPOSTERÍA DE ELEVACION, se ejecuta previa cobertura de la cara superior (solamente) del encadenado con 3 manos de pintura asfáltica en frío.
ARMADO DE VIGAS EN EL FRENTE, ya que en este caso la vivienda tiene una cubierta de menor altura, en ese sector
COLOCACIÓN DE VIGUETAS, para armado de cubierta. Esta vivienda está prevista con viguetas pretensadas y ladrillos cerámicos del 12.
APUNTALAMIENTO p/HORMIGONADO, se observan las viguetas pretensadas y los ladrillos cerámicos.
HORMIGONADO de CAPA de COMPRESION, e: 5cm. Etapa en proceso de ejecución.TIRANTERIA de MADERA, colocación y amurado a vigas encadenado, para permitir su anclaje.
TIRANTERIA de MADERA, presentación s/mampostería para su enhebrado con hierros y porterior hormigonado del sector.


PROCESO TECHADO CUBIERTA DE MADERA, comienzo, 1/colocación de entablonado con escurridores. 2/colocación de membrana inpermeable.

REALIZANDO TERMINACIONES, colocación de mármoles en umbrales y mesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HABLEMOS DE ARQUITECTURA......

HOLA!... BIENVENIDOS...a un blogg joven con años de experiencia...........Un placer poder encontrarnos y comunicarnos, a través de este espacio. Voy a mostrarte parte de mis proyectos, y espero que entremos en contacto dialogando a cerca de arquitectura, intercambiando opiniones, y referencias de obras que marcaron un sentimiento en nuestras vidas.